Elena Gómez

Educadora y Pedagoga Sistémica

Especializada en Pedagogía Waldorf, Pedagogía Sistémica y Educación Creadora

Certificada en Disciplina Positiva

Formadora de Docentes y Educadores sociales

Especialista en creatividad e inteligencia emocional y en el acompañamiento psicopedagógico a familias

 

Desde pequeña sentí gran fascinación por los niñ@s,  la creatividad, el arte. Me encantaba bailar, cantar y reír. Después de licenciarme en Administración y Dirección de empresas trabajé durante varios años en una multinacional en puestos de distinta responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional, donde pude poner en práctica mi facilidad para entender el mundo empresarial y del marketing.

Un día inicié una formación de arteterapia y comenzó para mí un gran proceso de crecimiento personal en terapia grupal que, combinado con terapia individual y mis ganas de crecer, hizo que conectara de nuevo  con mi esencia.

Paralelamente mi rumbo profesional cambió y tuve la oportunidad  de replantearme mi vida y retomar aquello que, muchos años antes había dejado aparcado en un rincón de mi alma. Empecé a sentir que mi camino personal estaba muy vinculado a los niñ@s, quería acompañarlos de una forma amorosa y respetuosa, y fue entonces cuando apareció en mi camino la pedagogía Waldorf. La forma en la que esta pedagogía combina el crecimiento personal del maestro, la creatividad y el acompañamiento a los niñ@s, me enamoró desde el primer momento, y decidí formarme como maestra Waldorf (Postgrado en educación infantil Waldorf). Paralelamente me formé como Técnico Superior en Educación Infantil, Educación Creadora (Arno Stern), Técnicas Corporales, Creatividad para niñ@s, Voz-ritmo-movimiento para niñ@s, Coaching, Focusing para educadores, Inteligencia Emocional, Capacitación en pedagogía holística Asiri, y Pedagogía Sistémica (Máster Universidad Cudec).

En la parte más espiritual me he formado en técnicas de liberación emocional (EFT) nivel I y II, kinesiología, masaje metamórfico, maestría en Reiki y técnicas de control mental.

He trabajado en distintos Jardines de infancia y por las tardes impartía talleres de “Relajación, Creatividad e Inteligencia emocional para niños”. Posteriormente emprendí mi propia iniciativa como madre de día, a la vez que colaboraba en un proyecto de creación de una escuela libre en el sur de Madrid. En el curso 2014-2015 me trasladé a vivir a  Almería, donde puse en marcha una escuela libre en una zona rural.

He realizado y continúo realizando investigaciones sobre nuevas formas de pedagogía infantil, tomo información y aprendizajes de varias pedagogías activas y humanistas (Emmi Pikler, Montessori, Mauricio y Rebeca Wild, etc…).

Con gran vocación, alegría y fascinación me entrego a la labor de acompañar a los niñ@s, aportando mi semilla para construir un nuevo paradigma educativo y social donde prime el amor, el respeto y la libertad. Cada día aprendo y crezco a su lado,  disfrutando de la alegría que nos proporcionamos los unos a los otros y teniendo siempre  presente lo sagrado de esta profesión, aquello tan grande que hace que un niñ@ me elija a mí como acompañante de su proceso de crecimiento.

Raquel Malagón

Raquel Malagón Mayordomo

Terapeuta Gestalt y Arteterapeuta

Maestra y Pedagoga especializada en Pedagogía Waldorf, Arteterapia, Gestalt y Educación Creadora

Formadora de Docentes y Educadores sociales

Especialista en creatividad e inteligencia emocional y en el acompañamiento psicopedagógico a familias

Artista multidisciplinar formada en artes escénicas, voz, técnicas corporales y energéticas

 

Desde pequeña tenia clara mi vocación y pasión hacia el mundo educativo, artístico y social, por lo que estudié Magisterio de Educación infantil y me formé en artes escénicas, técnicas corporales, danza y voz. Comencé trabajando como maestra y muy pronto me di cuenta de cuánto me tenían que enseñar l@s niñ@s sobre mi propia niña interior y la gestión de mi mundo emocional. También pude conocer a fondo la realidad de nuestro sistema educativo actual.

El trabajo con l@s niñ@s fue el detonante de una intensa búsqueda personal y profesional motivada por mis inquietudes, dificultades y múltiples cuestionamientos sobre la educación, la creatividad, la sanación emocional y el desarrollo espiritual.

En lo profesional investigué en diferentes pedagogías y me especialicé en Pedagogía Waldorf y Educación Creadora desde la necesidad de ofrecer un acompañamiento a l@s niñ@s que respetara sus verdaderas necesidades, les permitiera crecer con amor, respeto y libertad para entregar al mundo todo su potencial y sabiduría interior. También colaboré con proyectos internacionales en Perú y Argentina encargándome del área educativa en proyectos comunitarios.

Trabajé en el resto de niveles educativos, y también como formadora de maestros, educadores sociales y en el apoyo a las familias. En el ámbito social he trabajado como educadora con colectivos en riesgo social: mujeres maltratadas, centros penitenciarios y de reforma, drogadicción, centros de acogida de menores…

En lo personal, con la ayuda de diversas técnicas terapéuticas y de crecimiento personal, fui recuperando mi sabiduría interior y entendiendo mis emociones. Fui ganando conciencia y coherencia en mi forma de ser y estar en el mundo, con una mayor conexión con mi capacidad de dar y recibir amor.

Me siento muy agradecida por todas las personas que he conocido en esta variada trayectoria puesto que me han enseñado mucho sobre valores y me han permitido sanar mi corazoncito abriéndome los suyos.

Motivada por mi propia experiencia de sanación, me animé a formarme como terapeuta Gestalt, Arteterapeuta y especialista en técnicas energéticas y desarrollo emocional. Explorando también otros caminos de conocimiento ancestrales, como el chamanismo y la medicina natural. Todo ello con la ilusión de poder ofrecer a otr@s el acompañamiento que yo misma he recibido y que ha sido tan enriquecedor.

Otro gran aprendizaje que me regalaron l@s niñ@s: saber que mi búsqueda no terminaría nunca… por lo que en la actualidad sigo investigando y en proceso de aprendizaje…