“Quien trabaja con sus manos, es un obreroun cambio de mirada.
Quien trabaja con sus manos y su cabeza, es un artesano.
Quien trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón, es un artista.”

San Francisco de Asís

EducArte nace de la ilusión de aportar nuestro granito de arena para crear un nuevo paradigma educativo y social donde unir acción, corazón y razón. Motivadas por nuestra propia experiencia como maestras, pedagogas y terapeutas y los maravillosos resultados que hemos obtenido, hemos creado el método ECI (Educación Creativa Integradora), con el que deseamos poner al servicio de la sociedad el resultado de nuestra búsqueda. Tenemos la firme convicción de que si cambiamos la forma de educar/nos y escuchar/nos podemos cambiar el mundo.

La realidad de nuestra educación y sociedad nos pide un cambio en la forma de concebir el acompañamiento a nuestros alumn@s, el antiguo paradigma que daba tanto peso al desarrollo intelectual, no da respuesta a las realidades multiculturales de nuestras aulas y a una sociedad en continuo cambio. La educación emocional se va abriendo paso como la única alternativa para abordar la interculturalidad, la inclusión, las múltiples necesidades de alumn@s y familias… para poder “educar desde el corazón”, en el desarrollo de la conciencia y el espíritu crítico, enseñar a pensar, sentir y actuar en coherencia y armonía.

Ante esta realidad, los maestr@s y educador@s necesitamos nuevas formas de abordar nuestra labor. Herramientas nuevas para aprender y nutrirnos desarrollando nuestra propia competencia emocional y creativa, escucharnos hacia dentro, para después poder construir hacia fuera con compañeros, niñ@s y familias una sociedad con corazón. Se trata en definitiva de cambiar nuestra mirada para cambiar nuestra forma de estar en el aula y en la vida.

En EducArte ofrecemos formaciones orientadas a todas aquellas personas que están en contacto con el ámbito educativo. Partimos de un enfoque humanista y utilizamos valiosas herramientas del ámbito educativo y terapéutico: Arteterapia, Gestalt, Pedagogía Sistémica, Pedagogía Waldorf, Educación Creadora, Comunicación no violenta, Teatro, voz, meditación, atención plena, etc.